El pasado 3 de marzo celebramos en 4º de Primaria, una comunidad de aprendizaje, esta vez nos centramos en plantar entre todos un pequeño jardín. ¡Pondríamos en práctica lo que ya habíamos estudiado en Ciencias Naturales! Para que nos ayudaran invitamos a las familias y los recibimos con mucha alegría y expectación.
En primer lugar, Reme, la mamá de Adrián, nos enseñó cómo debíamos echar la tierra en nuestros vasos reciclados, plantar las semillas, el agua que debíamos echar… Muchas gracias por tu ayuda, Reme. Y gracias también por la preciosa planta que nos regalaste.
Una vez entendido lo que debíamos hacer, todos, incluidos los papás y mamás, nos pusimos a ello con mucho entusiasmo y en poco tiempo teníamos sembradas nuestras semillas.
El siguiente paso fue todavía más divertido. Decoramos con témperas y algunas pegatinas nuestros improvisados maceteros. Nos costó un poco, pero al final lo conseguimos.
Por último sólo tuvimos que poner todas las macetas en el lugar adecuado de la clase, para que tuvieran luz del sol, necesaria para ellas. Sólo nos quedaba regarlas y esperar para ver cómo las semillas se convierten en plantas que van creciendo.
Como hemos dejado pasar un tiempo para ver qué ocurría, esta foto nos muestra cómo están ahora las plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario