Aprender a aprender

domingo, 23 de octubre de 2022

Escuela con la experiencia, 3º y 5º EP

Llegó el momento de ponerle cara a los "abuelitos" de los que tanto tiempo llevábamos hablando en clase. Por fín conocemos a Jose Luis, Zacarías, Mari, Chus... personas encantadoras que han jugado con nosotros con una sonrisa y también con alguna que otra lágrima de emoción.

Empezamos conociendo el centro realizando una visita a las instalaciones, así como viendo a través de un vídeo las diferentes actividades que realizan con ellos. ¡Se lo pasan genial!



Durante estas semanas en clase hemos estado trabajando diferentes dinámicas para trabajar con ellos.  Como era nuestro primer día, decidimos preparar un juego para presentarnos, para conocer nuestros nombres, saber un poquito más de nosotros... El juego se llama "La telaraña" y como su nombre indica, además de conseguir trabajar aspectos como la memorización, también trabajábamos el valor de EQUIPO, unión. A medida que íbamos diciendo nuestro nombre, color favorito, en qué pueblo o ciudad vivimos... íbamos tejiendo una telaraña. Lo complicado era que una vez terminado, teníamos que deshacer la telaraña recordando lo que había dicho la persona que nos la había pasado al principio. Parecía difícil pero … ¡lo hemos conseguido!

También tuvimos la posibilidad y oportunidad de jugar con ellos al bingo. Momento que los abuelitos no pierden por nada del mundo y al que nosotros no dudamos en unirnos a ellos. Cantamos línea y bingo, por supuesto, siendo este último compartido entre tres personas. Momento histórico en el centro ya que desde hace unos cuantos años ¡no lo habían conseguido!



Terminamos dando las gracias a todas las personas que han estado con nosotros. Nuestra experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora. Nos hemos marchado pensando ya en la siguiente actividad a realizar con ellos. ¿Qué será? Estad atentos porque seguro que os va a gustar.

¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario