La relajación de las normas relativas al COVID establecidas por las Consejerías pertinentes han permitido que nuestras clases de primaria comiencen a retomar su antigua normalidad.
Para nuestros peques de 1º, el tema era aún más importante porque como cambiaron de etapa, no sabían que hasta que llegó la pandemia, en las clases de primaria también teníamos disfraces, juegos e incluso podíamos sentarnos por grupos.
Cuando la profe explicó todos los cambios que iban a ocurrir en nuestra clase…. ¡ojalá les hubierais visto las caras al entrar en clase!
Y dicho y hecho, a partir de ahora (y mientras la situación lo permita) nuestros peques de 1º se van a sentar en grupos que iremos cambiando según las circunstancias. De momento, la mayoría están colocados en grupos de cuatro.
Ellos saben muy bien las normas, ni se puede montar jaleo, ni se puede copiar al de al lado. Si eso pasa… volvemos a lo de antes.
Pero no es el único cambio. Desde esta semana también tenemos a nuestra disposición un montón de juegos y recursos para el tiempo libre o para cuando acabemos la tarea de la clase. Y aquí si… no hay más que ver el éxito que han tenido los lego, el dominó y sobre todo… ¡los disfraces!
Ahora sí que estamos en clase de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario