Durante la primera sesión conocieron a Van Gogh a través de una presentación Genially. Después nos metimos "en faena" y comenzamos a trabajar una de sus grandes obras "DORMITORIO EN ARLÉS"; bueno, en realidad fuimos más allá haciendo nuestra su gran obra, porque cada uno dibujó su dormitorio.
Fue alucinante, el lienzo era más grande que lo habitual y en él pintamos el fondo con manley y pegamos nuestro jarrón.
Una vez entendida la tarea... música en una atmósfera de concentración y relajación... y a crear.
Para ellos utilizamos... ¡rollos de baño gastados! los recortamos hasta la mitad como si fueran "tentáculos de un pulpo", los untamos bien en témperas... y al lienzo.
Para el centro de las flores y los tallos qué mejor pincel que nuestros propios dedos. Un espectáculo, menuda creatividad.
Pusimos el broche de oro a este artista con su obra "La noche estrellada"
Como lienzo utilizamos una cartulina envuelta en papel de aluminio y como pinceles, en esta ocasión, bastoncillos de los oídos.
Echamos témpera, la pintura resbalaba en la superficie, ya "sólo" nos quedaba dejar paso a nuestra creatividad para hacer nuestra su obra dando nuestra propia interpretación.
Ha sido muy interesante ver cómo conocían de verdad al artista más allá de quedarnos en la teoría.
Trabajar sus obras entendiendo el momento en el que las pintó, lo que nos quería transmitir con alguna de ellas o el fin de las mismas.
Sólo me queda añadir con orgullo: gran trabajo, ARTISTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario