Tras la vuelta de las vacaciones, en nuestra sesión de inteligencia emocional hemos analizado la película que vimos en las últimas dos clases.
La película se titula " Home hogar dulce hogar". Nos cuenta la historia de una raza extraterrestre que viene a la tierra en busca de un nuevo hogar. Los protagonistas son un extraterrestre llamado Oh y una niña llamada Tip. A pesar de sus diferencias en sus caracteres, establaran una bonita amistad . A través de la película nos enseñan valores como la amistad, la esperanza, la convivencia, el esfuerzo, la sinceridad, el trabajo en equipo, el entusiasmo, el positivismo.
Lo primero que hemos hecho es ver unas imágenes e identificar las emociones que aparecen.
Tras las imágenes los alumnos han sabido identificar perfectamente cuáles eran: enfado, alegría y miedo. Además lo importante es que han conseguido discriminar las emociones en función de la apariencia física de los personajes.
Una vez identificadas las emociones les hemos pedido que recordaran como se llamaban los personajes y con un poco de ayuda, han conseguido descifrar que le pasaba a cada personaje.
Así han estado trabajando estos chicos y chicas
Más tarde les hemos explicado que uno de los personajes era un alienígena que cambiaba de color según la emoción que mostraba. Por ello debían identificar que color y que emoción era. Aunque al principio les ha costado luego han sabido identificarlo muy bien.
Por último nos hemos preguntado cuando cambiamos nosotros de color de forma metafórica. Han surgido las siguientes ideas.
Nos ponemos de color morado cuando nos alegramos de que nuestro hermano sonría, vemos a nuestros amigos, jugamos con nuestros hermanos.
Nos ponemos de color amarillo cuando tenemos miedo de quedarnos solos en casa, se apaga la luz inesperadamente, vemos una película de miedo.
Nos ponemos de color rojo cuando nos enfadamos porque nuestros padres no nos dejan hacer alguna cosa, un compañero nos quita o rompe algo.
Por último nos ponemos de color azul cuando nos entristecemos al morirse alguien que queríamos mucho, nuestra madre o padre tiene que irse una temporada a su lugar de nacimiento etc.
Después de unas vacaciones tan largas ha sido muy gratificante y nos hemos llenado de entusiasmo e ilusión todas las profesores de inteligencia emocional cuando nuestros alumnos y alumnas han sabido a la perfección identificar las emociones de la película y aplicarlas a su vida diaria.
Hasta la próxima
GRACIAS SARA, POR LA FICHA QUE HAS ELABORADO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
ResponderEliminarENHORABUENA A LOS ALUMNOS.
UN SALUDO
TERESA
Me gustó mucho esta actididad
ResponderEliminar