Aprender a aprender

miércoles, 2 de diciembre de 2015

TENEMOS UN PROBLEMA

¿CÓMO LO SOLUCIONAMOS?

Hoy en nuestro taller de Inteligencia Emocional, hemos empezado a trabajar cómo actuar cuando tenemos un problema. 
Hemos empezado haciéndoles vivir una situación real pudiendo observar cómo actuaban los chicos ante un problema.
Una profesora ha ido a la sala de psicomotricidad con la mayoría de los niños, y les ha explicado el funcionamiento del juego.  Jugarían a la zapatilla por detrás y cuando llegasen los otros compañeros más tarde, no les dejarían jugar. Así lo han hecho, y los más rezagados se han quedado sorprendidos al sentir la negativa de sus compañeros cuando han querido incorporarse.
¿Cómo han actuado? ¿Qué han sentido? son las preguntas a las que han respondido.











Después hemos coloreado un semáforo con el que hemos aprendido a actuar en muchas situaciones de nuestra vida.
NOS PARAMOS-PENSAMOS-ACTUAMOS







Finalmente hemos escenificado varias situaciones donde podemos tener un problema y lo hemos solucionado siguiendo los pasos que nos marca el semáforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario