Aprender a aprender

miércoles, 28 de enero de 2015

Emociones que nos producen alegría

Durante la sesión de inteligencia emocional del día de hoy hemos tratado distintos aspectos de importancia para que nuestros alumnos y alumnas aprendan más en profundidad sobre como utilizara adecuadamente nuestras emociones y sentimientos En primer lugar, como todos los miércoles, hemos hablado de cómo nos sentíamos. Para ello hemos hecho unos dibujos en la pizarra mostrando nuestras emociones. Y la emoción que más ha predominado en todos los niños y niñas ha sido LA ALEGRÍA.

Todos nuestros niños y niñas han hecho unos dibujos muy bonitos y parece que todos se sentían muy contentos. Se nota que pronto llegan las fiestas de Don Bosco. 






FOTOS DE LOS DIBUJOS DE LA PIZARRA CON ELLOS Después de que han mostrado sus sentimientos, hemos trabajado un cuento titulado “La caja de los bombones”. El cuento trataba de una niña que se llamaba Lorena que su madre le regala cinco bombones pero ella quiere repartirlos entre sus compañeros y para ello decide plantar los bombones quitando las plantas de su madre. La mama de Lorena se enfada porque ha estropeado las plantas y le dice que ahora tiene que plantar unas nuevas plantas. A partir de ahí Lorena descubre que le gusta ser jardinera y su mama después del esfuerzo que realiza le regala una caja de bombones. 






Han estado muy atentos al cuento y les ha gustado mucho. Además han sabido perfectamente sacar la moraleja del cuento y entender las emociones y sentimientos que Lorena y su madre sienten. Han estado muy participativos para hablarnos de los sentimientos y emociones que cada uno de los personajes mostraba a lo largo del cuento. Luego hemos pensado en situaciones parecidas al cuento que nos pasa en la vida diaria. 




Más tarde hemos visto un video titulado “El puente” cuyo contenido trataba sobre “Quiero pasar y no puedo”. Durante el vídeo han estado muy atentos y contentos. Después hemos hecho un pequeño esquema en la pizarra sobre los personajes que aparecen en el vídeo identificando el problema que tienen, que es lo que hacen ante el problema, como intentan solucionarlo y que hubieran hecho ellos. Hemos conseguido que nuestros alumnos y alumnos identifiquen el problema y busquen distintas soluciones para que el problema desaparezca. Ha sido muy interesante y lo más importante han estado muy participativos y motivados.









¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario