Tradicionalmente todos los colegios salesianos celebran la castañada en honor a Don Bosco. Y es que en el año 1849 después de celebrar la misma en honor a Todos los Santos, Don Bosco quiso invitar a sus muchachos del oratorio a comer castañas. A pesar de darse cuenta de que la cantidad de castañas adquiridas no era suficiente para todos los muchachos, Don Bosco no dejo de repartir confiando en que todo saldría bien. Y así, fue. Se obró el milagro y las castañas hervidas por Mamá Margarita llegaron para los 400 muchachos que acompañaban a Don Bosco.
Por ello, nuestros alumnos de Infantil y Primaria han ido bajando al patio para disfrutar de las ricas castañas asadas que han preparado los profes. Los primeros en disfrutarlo han sido las más pequeños que, aunque han necesitado colaboración de las profes, han disfrutado de lo lindo. Además, muchos de ellos era la primera vez que las probaban ¡Toda una experiencia!
Después los alumnos de Primaria han ido cogiendo su cucurucho para disfrutar junto a sus compañeros. Por suerte, en esta ocasión no ha sido necesario obrar un milagro y la cantidad de castañas era suficiente para que todos los que han querido, pudieran repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario