Ya estamos de vuelta por aquí para enseñaros y contaros el proyecto que estamos llevando a cabo con "nuestros abuelitos" del centro de día Gonzalo de Berceo. Centro el cual ya conocemos dada nuestra experiencia anterior y la cual continuamos gracias al cariño y trato con el que nos reciben cada vez que les proponemos ir.
La novedad de este año es que dicho proyecto lo estamos llevando a cabo y trabajando de forma conjunta los alumnos de 3º y 5º de primaria. La mezcla de alumnos de ambos cursos en esta asignatura hace que el proyecto se enriquezca un poquito más y los alumnos se motiven en la realización de las diferentes actividades con compañeros de otras clases.
En esta ocasión hemos trabajado diferentes actividades con ellos las cuales han sido elaboradas y practicadas en clase para ponerlas luego en práctica en el centro. Dichas actividades han sido un bingo y juego de asociación de objetos con cada una de las estancias de la casa y dos juegos de cartas: los seises y la escoba.
La experiencia, como cada año que la llevamos a cabo, sigue siendo muy enriquecedora tanto para alumnos, profesorado, abuelitos y personal del centro. Verlos interaccionar con ellos, el cariño con el que los tratan, la emoción que transmiten cada vez que vamos...es una experiencia muy gratificante.
Nos ponemos en marcha a elaborar y practicar las nuevas actividades que vamos a trabajar con ellos para la siguiente visita que les realizaremos. ¡Manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario