Aprender a aprender

jueves, 25 de enero de 2018

4º de EP- Gamificando el Aula de Ciencias Sociales y Naturales con Kahoot




Los alumnos de 4º de EP, durante estas últimas semanas, han cambiado la dinámica de trabajo en la asignatura de Ciencias Sociales. Para ello se han implementando metodologías activas durante el transcurso de la unidad didáctica . 

Primero, se trabajaron los contenidos de la lección de forma cooperativa, aplicando la técnica "Jigsaw Classroom" o "técnica del puzle". El método de trabajo favorece tanto el aprendizaje de los contenidos como la potenciación del trabajo en equipo. Los alumnos aprenden a repartirse los roles de trabajo, respetar opiniones entre compañeros, cooperación y respeto por el trabajo de los demás grupos. 



Además, finalizamos la unidad didáctica, "La geosfera y la hidrosfera", gamificando el Aula. Para los que no conozcan el término, gamificación es una técnica de aprendizaje que pretende motivar al alumnado y situarlo en un contexto de aprendizaje que les permita aprender a través del juego.


En esta ocasión, la herramienta  utilizada para jugar ha sido "Kahoot". Kahoot es un artefacto digital que premite elaborar multipreguntas para que los alumnos contesten mediante la utilización de dispositivos móviles. El resultado de la actuación es muy atractiva para ellos, no solo por la utilización de tabletas y ordenadores sino por la expectación que genera la clasificación por puntos en función de los aciertos en cada pregunta.


MUY IMPORTANTE. Otra de las bondades de la herramienta es la posibilidad de utilizarla en familia. Por este motivo los alumnos de 4º quieren jugar con vosotros, papás y mamás. Para ello adjuntamos aquí el enlace que podéis utilizar para jugar en casa y, de esta manera, repasar los contenidos de la lección de forma lúdica y en familia. Ya nos contaréis los resultados. 


PINCHA EN LA IMAGEN Y COMIENZA A JUGAR 

https://play.kahoot.it/#/?quizId=d9d3a9e2-0cf3-4d18-a8d9-78763159ee36


ESPEREMOS QUE OS DIVIRTÁIS APRENDIENDO JUNTO A NOSOTROS

 

1 comentario: