Este año para finalizar el curso los mayores de primaria disfrutaron de un día por Senda Viva. Aunque algunos ya conocían el parque, para otros ha sido un fantástico descubrimiento. Comenzamos el día con una foto de bienvenida en la entrada del parque, para después poder divertirnos libremente con todas las actividades que nos deparaba el día.
En Senda Viva también pudimos conocer una gran variedad de animales y pasear por las sendas rodeadas de leones, tigres, canguros, avestruces, cebras, búfalos, caballos, capibaras, etc., y en especial una simpática nutria que continuamente salía del agua para saludarnos. ¡Qué emocionante ver todo lo aprendido en Conocimiento del Medio en primera persona!
Recorriendo el parque encontramos muchas otras atracciones: sillas voladoras, una tirolina, caída libre, y una montaña rusa en la que podías conducir tu propio vagón, ¡a toda velocidad y acompañados de los profesores! ¿Qué más se puede pedir?
Durante toda la mañana y con tantas actividades gastamos mucha energía, por lo que a mediodía disfrutamos de un momento de comida con nuestros compañeros. Cada uno llevó su bocadillo y sus mejores aperitivos, e incluso los más golosos compraron granizados, helados y algodón de azúcar.
Para finalizar este inolvidable día acudimos a un anfiteatro para disfrutar de un espectáculo de aves rapaces. Aprendimos el arte de la cetrería observando como desde las montañas descendían todo tipo de aves hacia los brazos de los cetreros. Aprendimos todas las características de los cuervos, las águilas, los buitres, halcones, harris... y la forma en la que cazan a sus presas.
Nos despedimos del parque en la tienda de souvenirs y así concluir con una gran excursión llena de atracciones, animales, naturaleza y juegos de la mano de todos nuestros compañeros y profesores.
¡Gracias por este maravilloso día! ¡Tenemos ganas de repetir!