Ha dado comienzo la Campaña de la Operación Kilo, cuya finalidad es recoger y enviar alimentos a África.
Deseamos que, como cada año, se recojan miles de kilos, haciendo eco de nuestra solidaridad.
Aprender a aprender
▼
lunes, 26 de diciembre de 2016
viernes, 23 de diciembre de 2016
jueves, 22 de diciembre de 2016
FESTIVAL DE NAVIDAD 3º Y 4º PRIMARIA
Con la llegada de las Vacaciones de Navidad, nos queremos despedir este trimestre, mostrando nuestras dotes artísticas.
Los alumn@s de 3º representamos dos obras de teatro tituladas: "La que se ha liado" y "Una vez que ocurrió que un niño..."
Los alumnos de 4º representamos diferentes poesías Navideñas y un montón de Villancicos: "Go tell it on the mountain", "Santa, Santa high in the sky", "Rockin around the Christmas tree", "Malaika Akawambia" y "En Navidad".
La sorpresa fue la animación de nuestros papis en el escenario.¡Estuvo genial! Donde caben 40, caben 100.
Como colofón final, quisimos agradecer y sorprender a nuestro padres de una forma muy especial,por todo lo realizado durante la "Comunidad de Aprendiaje" .
De CORAZÓN...... MUCHAS GRACIAS
Festival de Navidad 5º y 6º de Primaria
Para empezar esta última semana de clase, antes de tomar un tiempo de respiro, los alumnos de 5º y 6º de Primaria, quisieron ser los primeros en celebrar la Navidad.
Nada mejor que poner en escena todo lo que somos y nos gusta ser. La Navidad es tiempo de alegría y felicidad. Nosotros hemos experimentado el encuentro con el niño Jesús y hemos querido celebrar junto con nuestras familias este acontecimiento.
El festival empezó con la felicitación de Navidad realizada por todos los alumnos de infantil y primaria.
Después, los alumnos de 6º, pusieron en escena una obra de teatro titulada, la fotografía de Navidad. Por allí fueron pasado estrellas, ángeles, animales, posaderas, parientes, los reyes,... pero sobre todo quien no faltó, fue la Virgen, San José y el niño Jesús. La fotografía quedó perfecta, una auténtica familia.
Luego vino la música, con intervenciones de piezas musicales con flauta.
Por último, las chicas de 5º interpretaron el baile con la música de All I want for Christmas is you. Los chicos, no quisieron ser menos, y nos mostraron su arte por las calles de la ciudad de Logroño.
Entre actuación y actuación, Nerea y Juan, nos fueron contando chistes y anécdotas navideñas que nos introducía a los distintas actuaciones.
Lo posamos genial.
No podemos despedirnos sin desear a todos, una feliz navidad y prospero año 2017.
Resu e Iban.
martes, 20 de diciembre de 2016
DIVISIÓN DE DOS CIFRAS PARA LOS ALUMNOS DE 4º PRIMARIA
Para todos los alumnos/as de 4º Primaria os pongo un enlace sobre "Cómo Resolver las Divisiones de Dos cifras paso a paso"
Con este vídeo no os olvidaréis de ninguno de los pasos.
¡NOS VEMOS PRONTO!
Un saludo.
lunes, 19 de diciembre de 2016
Felicitación de Navidad Infantil y Primaria
¡Ya está aquí la felicitación de
Navidad 2016!
Cada año los alumnos de Educación
Infantil presentan una felicitación navideña con la que intentan transmitir a
todos su alegría navideña. En ella siempre ponen grandes cantidades de esfuerzo
y simpatía y este año no podía ser de otra manera.
Pero este año se han encontrado un grave problema, algo ha ocurrido en los pasillos de Primaria que ha provocado que esos alumnos hayan perdido su espíritu navideño. Los pequeños duendecillos de Infantil han tardado poco en ponerse manos a la obra para conseguir que su magia llegue a todos los rincones de nuestro Colegio.
Esperamos que el vídeo sirva para transmitiros nuestros mejores deseos y desearos una muy feliz Navidad.
Como cada año, tenemos que agradecer la colaboración de nuestro actor favorito, Santos Sastre (¿será realmente Papá Noel?) y la paciencia de todos los profesores/as de Infantil y Primaria. Pero lo más importante es la buena disposición que muestran todos nuestros pequeños actores sin los cuales nada de esto sería posible. ¡Muchas gracias a todos!
Por último, desearos a todos unos
felices fiestas y un prospero año 2017
¡Feliz Navidad!
sábado, 17 de diciembre de 2016
"Comunidad de Aprendizaje con Padres" en 3º y 4º de Primaria- Resumen
Como todos sabéis, nuestro centro está implementando METODOLOGÍAS ACTIVAS en pro de la educación durante este curso.
Desde que comenzó el curso, los profesores de Infantil y Primaria hemos estado preparando, con muchísima ilusión y cuidado, los talleres que padres e hij@s han trabajado y trabajarán en la "Comunidad de Aprendizaje" realizada dentro del horario escolar.
Los cursos de 5º de Primaria y 2º de Educación Infantil ya las han realizado y el resultado ha sido muy positivo, al igual que con 3º y 4º.
viernes, 16 de diciembre de 2016
Mannequin Challenge en 6º de Primaria
¡Dicho y hecho!
Esta tarde, mientras hacíamos la decoración navideña, a uno de los alumnos se le ha ocurrido hacer un Mannequin Challenge en Arts & Crafts, que tan de moda está hoy en día.
¿Lo queréis ver?
¡Espero que os guste!
jueves, 15 de diciembre de 2016
FOMENTAR LA LECTURA
“El interés por la lectura debe ser estimulado e inculcado desde bien
pequeños. Potenciar en casa este hábito de ocio y crecimiento debe ser
una tarea en la que estén involucrados todos los miembros de la
familia."
Pautas para padres:
1. Libertad de elección. Que sea el propio niño quien seleccione los libros que quiere leer. La imposición es un mal camino para fomentar la lectura. Los padres pueden aconsejar a sus hijos libros que alimenten su curiosidad, pero en ningún momento se les puede prohibir u obligar a leer un libro u otro.
2. Lectura como hobby. En este aspecto hay que ser asertivo y jugar con la recompensa para incentivar la lectura. Obligar al niño a leer un tiempo determinado cada día puede hacer que el niño aborrezca la lectura y no la vea como un pasatiempo. Tenemos que intentar mostrar la cara lúdica de los niños, y que sea el propio niño el que quiera acceder al mundo de la lectura.
3. Entender la lectura como un juego. Leer debe ser un acto placentero. Favorecer la inquietud por la lectura.
4. Leer en espacios creativos. Resulta aconsejable dejar de lado el escritorio de habitación y buscar lugares que alimenten la imaginación. Las bibliotecas son un espacio idóneo para leer, estudiar, pero no nos podemos olvidar de que los parques y otros espacios abiertos también son perfectos para disfrutar de un libro, siempre mejor en compañía de los padres.
5. Establecer una rutina diaria. Buscar un espacio y un tiempo diario para que el niño lo dedique a la lectura, cómo por ejemplo, antes de ir a dormir o justo después de la merienda. Crear un hábito y hacer que el niño ligue ese tiempo al disfrute es la mejor manera de potenciar la lectura.
6. Abrir las puertas a la lectura digital. La lectura y el mundo digital están cada día más y más ligados, con la llegada de las tablets y los móviles llegaron los libros interactivos en los que el niño construye su propia historia. Hay que tratar de adecuarse a las nuevas tecnologías y considerar que el papel y la tinta electrónica son capaces de convivir perfectamente.
7. Fomentar el disfrute. La lectura puede ser vista como una manera de disfrutar y se tiene que desterrar la idea extendida de que la lectura es una forma de ocio solitaria. Hacer excursiones al campo para leer, ir al parque o aprovechar los domingos por la mañana para leer todos juntos en el sofá son pequeños gestos que tanto mayores como pequeños disfrutarán y que nos ayudarán a fomentar la lectura en casa. El ejemplo es la mejor manera de promover la lectura de los más pequeños.
8. Interesarse por su lectura. La mejor manera involucrarnos en las lecturas de nuestros hijos es interesarse proactivamente por los títulos, personajes y géneros favoritos de los mismos. Interesándonos por sus lecturas alentamos a nuestro hijo a continuar leyendo y a sentirse apreciado.
9. Impulsar su imaginación animándole a escribir sus propias historias. Con la lectura la imaginación se dispara y la mejor forma de dar salida a esta creatividad es promoviendo que el niño se siente a escribir. Además, con este tipo de actividades, los niños mejoran otros aspectos como la creatividad, la gramática y la ortografía, haciendo de su aprendizaje algo didáctico e interactivo.
10. Predicar con el ejemplo. El ejemplo es la mejor manera de promover la lectura de los más pequeños. Los niños buscan ejemplos en los que fijarse y los primeros modelos a seguir se encuentran en casa, no sólo en los padres, sino también en los demás miembros de la familia.
Pautas para padres:
1. Libertad de elección. Que sea el propio niño quien seleccione los libros que quiere leer. La imposición es un mal camino para fomentar la lectura. Los padres pueden aconsejar a sus hijos libros que alimenten su curiosidad, pero en ningún momento se les puede prohibir u obligar a leer un libro u otro.
2. Lectura como hobby. En este aspecto hay que ser asertivo y jugar con la recompensa para incentivar la lectura. Obligar al niño a leer un tiempo determinado cada día puede hacer que el niño aborrezca la lectura y no la vea como un pasatiempo. Tenemos que intentar mostrar la cara lúdica de los niños, y que sea el propio niño el que quiera acceder al mundo de la lectura.
3. Entender la lectura como un juego. Leer debe ser un acto placentero. Favorecer la inquietud por la lectura.
4. Leer en espacios creativos. Resulta aconsejable dejar de lado el escritorio de habitación y buscar lugares que alimenten la imaginación. Las bibliotecas son un espacio idóneo para leer, estudiar, pero no nos podemos olvidar de que los parques y otros espacios abiertos también son perfectos para disfrutar de un libro, siempre mejor en compañía de los padres.
5. Establecer una rutina diaria. Buscar un espacio y un tiempo diario para que el niño lo dedique a la lectura, cómo por ejemplo, antes de ir a dormir o justo después de la merienda. Crear un hábito y hacer que el niño ligue ese tiempo al disfrute es la mejor manera de potenciar la lectura.
6. Abrir las puertas a la lectura digital. La lectura y el mundo digital están cada día más y más ligados, con la llegada de las tablets y los móviles llegaron los libros interactivos en los que el niño construye su propia historia. Hay que tratar de adecuarse a las nuevas tecnologías y considerar que el papel y la tinta electrónica son capaces de convivir perfectamente.
7. Fomentar el disfrute. La lectura puede ser vista como una manera de disfrutar y se tiene que desterrar la idea extendida de que la lectura es una forma de ocio solitaria. Hacer excursiones al campo para leer, ir al parque o aprovechar los domingos por la mañana para leer todos juntos en el sofá son pequeños gestos que tanto mayores como pequeños disfrutarán y que nos ayudarán a fomentar la lectura en casa. El ejemplo es la mejor manera de promover la lectura de los más pequeños.
8. Interesarse por su lectura. La mejor manera involucrarnos en las lecturas de nuestros hijos es interesarse proactivamente por los títulos, personajes y géneros favoritos de los mismos. Interesándonos por sus lecturas alentamos a nuestro hijo a continuar leyendo y a sentirse apreciado.
9. Impulsar su imaginación animándole a escribir sus propias historias. Con la lectura la imaginación se dispara y la mejor forma de dar salida a esta creatividad es promoviendo que el niño se siente a escribir. Además, con este tipo de actividades, los niños mejoran otros aspectos como la creatividad, la gramática y la ortografía, haciendo de su aprendizaje algo didáctico e interactivo.
10. Predicar con el ejemplo. El ejemplo es la mejor manera de promover la lectura de los más pequeños. Los niños buscan ejemplos en los que fijarse y los primeros modelos a seguir se encuentran en casa, no sólo en los padres, sino también en los demás miembros de la familia.
¡¡Cumpleaños de diciembre!!
Diciembre ha llegado y decimos adiós al primer trimestre, pero no sin antes felicitar a todos nuestros chic@s que cumplen años este mes. ¡¡Muchísimas felicidades a todos!!
miércoles, 14 de diciembre de 2016
LA VIRGEN DE LA ESPERANZA
El 18 de diciembre celebramos la fiesta de la Patrona de Logroño, La Virgen de la Esperanza. Los alumnos/as de Segundo de Primaria han ido a visitarla, en la Iglesia de Santiago el Real.
Le han ofrecido flores, canciones y han aprendido muchas cosas de ella.
Agradecemos al párroco los detalles que ha tenido con nosotros y a Sonia por acompañarnos.
Le han ofrecido flores, canciones y han aprendido muchas cosas de ella.
Agradecemos al párroco los detalles que ha tenido con nosotros y a Sonia por acompañarnos.
La Consejería de Educación visita nuestras Comunidades de Aprendizaje con Familias
El Sr. Antonio
Mendaza, SUBDIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A
LA DIVERSIDAD y el Sr. José Manuel de Miguel, COORDINADOR GENERAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO, han venido hoy a nuestro
centro para conocer, de primera mano, cómo trabajamos, familias y alumnado, en
la "COMUNIDAD DE APRENDIZAJE" que estamos llevando a cabo.
jueves, 8 de diciembre de 2016
TALLER DE ORACIÓN
Qué bien se han portado los alumnos de tercero en la Capilla, se nota que se van haciendo mayores.
Les he mostrado 2 cajas una muy bonita por fuera y otra que no lo era tanto y debían elegir una de ellas. cual ha sido su sorpresa que la que no habían elegido estaba llena de caramelos y, la más bonita por fuera, estaba vacía.
han aprendido que la belleza está en el interior de las personas, que da lo mismo si somos altas o bajas, delgadas o no, de piel oscura o clara, TODOS TENEMOS UN CORAZÓN CON EL QUE PODEMOS HACER FELICES A LOS DEMÁS.
Les he mostrado 2 cajas una muy bonita por fuera y otra que no lo era tanto y debían elegir una de ellas. cual ha sido su sorpresa que la que no habían elegido estaba llena de caramelos y, la más bonita por fuera, estaba vacía.
han aprendido que la belleza está en el interior de las personas, que da lo mismo si somos altas o bajas, delgadas o no, de piel oscura o clara, TODOS TENEMOS UN CORAZÓN CON EL QUE PODEMOS HACER FELICES A LOS DEMÁS.
DERECHO POR DERECHO
Cómo conmemoración de los Derechos del Niño, hemos visitado una interesante exposición en la Gota de leche. Los alumnos han ido viendo y comentando cada fotografía con mucha atención.
martes, 6 de diciembre de 2016
TRABAJOS DE 4º PRIMARIA EN CIENCIAS SOCIALES
Los alumnos/as de 4º Primaria han realizado una serie de trabajos en grupo o individual sobre la unidad: "El Tiempo Atmosférico y el Clima".
EL Objetivo de esta actividad es tratar de desarrollar la creatividad e imaginación,así como establecer responsabilidades, adquirir hábitos y tomar decisiones para alcanzar un objetivo común.
Además queremos seguir trabajando para mejorar las habilidades de expresión y comunicación y a su ser capaces de analizar de forma crítica la información que ellos van investigando.
MUCHO ÁNIMO. ¡NOS VEMOS PRONTO!
Un saludo.