Durante los meses de mayo y junio, los alumnos de quinto y sexto de primaria han estado trabajando un proyecto interdisciplinar en Inglés con Alfonso, nuestro profe en prácticas.
El ABP (aprendizaje basado en proyectos) es una metodología de enseñanza en la que los alumnos y alumnas trabajan por grupos o equipos para diseñar y crear un proyecto de muy distinta naturaleza: blogs, maquetas, películas, canciones, etc.
En nuestro caso, el proyecto consiste en un viaje en el tiempo a la Escocia Medieval, donde los alumnos han aprendido la cultura, la forma de vida y un montón de curiosidades sobre esta época, y además… ¡todo ello en inglés!
A lo largo del proyecto, se han realizado numerosas actividades, como construir unos magníficos castillos medievales, confeccionar sus propios y originales trajes escoceses y elaborar obras de teatro.
Ellos han aprendido muchísimas cosas, han mejorado su inglés y se lo han pasado bomba.
Os dejamos unas cuantas fotos para que veáis el resultado final.
Los alumnos de quinto y sus fabulosas construcciones.
Grupo 1: Alba, Alejandra, Bruno, Pedro, Joseph y Juliang.
Grupo 2: Sergio, Ainhara, Marcelo, Alicia Cata y Alicia Coca.
Grupo 3: Adrián, Aitana, David, Denia, Karla, Miguel y Nayara.
Grupo 4: Paula, Paola, Leonor, Iker, Estefanía, Natalia y Lareb.
Además, confeccioanron unos estandartes muy molones para el proyecto, hechos a mano y en inglés.
Sus compañeros de 6ºA tampoco quisieron quedarse atrás y diseñaron unos disfraces muy originales.
También construyeron sus propios castillos y este ha sido el resultado.
Por su parte, sus compañeros de 6ºB se decantaron por el drama y han creado unas maravillosas obras de teatro, para las que han creado sus propios guiones y atrezzo.
Tampoco se quedaron atrás con sus propios disfraces.
Los alumnos y alumnas se lo han pasado en grande y han disfrutado del proyecto como auténticos escoceses.
And the druid said:
"Be brave, children of the forest. May the magic stones allow you to dream with another lands, lands of mistery and imagination, of adventure and danger, of love and friendship..."
But this is another story...