Aprender a aprender

sábado, 30 de mayo de 2015

5º y 6º de Primaria: Peregrinación al Monasterio de Valvanera

Muy temprano, y sin asistir a las clases habituales, los alumnos de 5º y 6º de Primaria fuimos hasta el monasterio de Valvanera para participar de las peregrinaciones escolares que organizan el ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera.




Después de una corto pero intenso camino (por sus curvas), llegamos al punto de encuentro, donde nos estaba esperando para recibirnos el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.







Ataviados con la gorra roja para identificarnos como los alumnos de Salesianos Los Boscos, comenzamos nuestra peregrinación a pie. Fue un pequeño trayecto de una hora hasta llegar al monasterio de Valvanera.















Allí nos estaba esperando un rico chocolate para reponer fuerzas, muchos para tomar la primera comida del día. Pudimos repetir hasta la saciedad.











Ya en la iglesia del monasterio fuimos recibos por el padre prior. Tras de unas pequeñas palabras de nuestro obispo Juan José Omella, realizamos nuestra ofrenda a la Virgen. Por medio de las letras de VALVANERA recitamos una preciosa  poesía, en la que invitábamos a todos, a imitarle a nuestra Madre Valvanera, la mejor obra de arte. Los otros colegios que también participaron (La Milagrosa de Calahorra y Adoratrices), realizaron también unas emotivas y botinas ofrendas.


















Después de la visita de las instalaciones del monasterio, comimos todos juntos en la amplia plaza, a la sombra del monte mori (monte de oro).

Jugamos, rezamos, cogimos agua de la fuente... Para despedirnos, cantamos todos juntos en la Iglesia la Salve en latín.














Después del enorme bullicio que originamos en el entrono, cogimos el autobús para volver a Logroño. De nuevo el silencio y la pureza del aire, volvió a reinar en ese misterioso y mágico lugar de La Rioja. Un paisaje de exuberante naturaleza y profunda espiritualidad.