"¡CANTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD" ya ha sido presentado. Es un proyecto integral, pretendemos que nuestros alumnos sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y para desarollarlo, hemos elaborado diversos materiales que trabajaremos durante las clases de Música, Educación Artística e Inglés. Uno de nuestros objetivos es que escriban con corrección comentarios e intervenciones en las plataformas habilitadas para el proyecto (EDMODO, PINTEREST), BLOGS... De esta forma, queremos potenciar el uso de la lengua escrita utilizando herramientas 2.0.
Pues bien, la semana pasada comenzamos a trabajar este aspecto con los alumnos de 5º. de primaria en la clase de música. Vimos el vídeo presentación del proyecto, analizamos sus imágenes, dimos las pautas para hacer una buena redacción... y aquí están los resultados del trabajo realizado. Espero que os guste... ¡Muy buen trabajo chicos!
Ángel Alsasua
TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 5º. DE E.P.
ALBERTO
Hola, me llamo Alberto y soy de 5º
de primaria . Me ha gustado mucho el vídeo de stand by me porque
las personas desconocidas pueden conocer nuestras costumbres y lugares de
nuestra bonita ciudad de Logroño. Sobre Alberto, de la ESO, me pareció muy bien
interpretada la canción con el saxofón, sobre Marina, sabe hablar muy bien ante
la cámara y no tiene vergüenza, y sobre Pablo,
sabe y pronuncia genial todos los idiomas (francés, inglés…)
Todos iban muy bien vestidos . Me encanta la parte de cuando van
a sitios diferentes , que
son: el puente de piedra , la vista
panorámica de la ciudad, la plaza del mercado , el Riojaforum y por último, el
muro con grafitis de las norias . Hablando de los grafitis esa especie de
extraterrestre con ojos saltones, era muy bonito daba mucha gracia, todos
nos partíamos de risa. Cuando Alberto de la ESO se puso en esa
posición me gustó mucho, con una pierna apoyada en el muro tocando el saxofón
es una toma muy chula la verdad.
Habéis hecho un buen trabajo.
¡GRACIAS A
TODOS!
ARACELI
Hola soy Araceli de 5º y pertenezco al coro Los
Boscos. El video que nos muestran Marina, Alberto y Pablo es la presentación de
un video muy chulo, que se llama ¡Cantamos
Contigo! y que tiene de tema Stand by me, que lo conozco porque lo vamos a tener que cantar el Coro.
El video empieza con un primer plano de Alberto,
apoyado en una pared de las grafitis, en
las Norias. Está tocando el saxofón,
cosa que hace muy bien. El video continua con los tres en las orillas del
rio Ebro y con el puente de piedra detrás de ellos, están saludando a todo el mundo en tres idiomas: castellano,
inglés y francés. En el siguiente plano están en la Plaza de la Redonda, ya que
muestran nuestra ciudad (Logroño). Los tres nos presentan en un idioma
diferente cada uno el proyecto ¡C@ntamos Contigo! con el tema de fondo Stand by
me. En el Riojaforum nos cuentan que podemos cantar esta canción a través de
las redes sociales (Edmodo o Pinterest).Finalmente y con el puente de Piedra de
fondo nos piden que, sobre todo, enseñemos nuestra localidad para compartirla
con los demás. El video acaba con Alberto tocando el saxofón.
FLORENTINA
Hola, soy Florentina
.De 5º de primaria .
Cantamos contigo,schoolsaroundtheworld
es realizado por Ángel Alsasua, el
director y sus compañeros en el colegio Salesiano Los Bosco en Logroño.
El video es una producción de lo que vamos a hacer
todos junto con otros colegios. En este montaje podemos ver lugares bonitos de
nuestra localidad. Los protagonistas son
Marina, Méndez y Pablo que hablan
distintos idiomas.
Al principio aparece
Méndez tocando el saxófono apoyado en una pared pintada con grafiti en la zona
de las Norias. Luego aparecen los tres. Detrás de ellos se ve el puente de
piedra.
La grabación tuvo lugar
en la Plaza del Mercado, Riojaforum, en la orilla del Ebro al lado de la Casa de
las Ciencias.
Marina aparece siempre
en primer plano, vestida de morado, un color que le pega muy bien. Sin
olvidarme de los chicos, que quiero decir que me gusta como toca el saxofón y Pablo
como habla en Francés.
MARÍA
Hola me llamo María y
tengo 9 años. Soy del coro Los Boscos y voy al colegio Salesianos Los Boscos. A
continuación voy a escribir sobre el video presentación del proyecto, me ha
encantado. Lo voy a hacer analizando cada plano.
En el 1º plano sale
Alberto con: chaqueta roja, una camiseta blanca con 4 dibujos, una braga negra,
unos pantalones negros y está tocando el saxofón de color dorado apoyándose en la pared de grafitis. Luego vuelve
a salir el saxofón, pero de fondo un
muñeco que se le está derritiendo el ojo.
En el 2º plano sale Marina, Alberto y Pablo están dando la
bienvenida a todo el mundo en 3 idiomas
diferentes: español, inglés y francés, desde una vista panorámica y al fondo
está el puente de piedra.
En el 3º plano vemos a
los 3 niños de forma escalonada en la plaza mayor de Logroño y una furgoneta
blanca con las puertas de atrás abiertas. Luego se juntan y nos dan la bienvenida al proyecto ¡C@ntamos
contigo! y otra vez en 3 idiomas diferentes: español, inglés y francés.
En el 4º plano están
los 3 niños en forma de triangulo en el RiojaforuM .Luego se juntan y nos
cuentan en 3 idiomas distintos, donde podemos contar nuestra experiencias.
En el 5º plano vuelve a
salir la vista panorámica con el puente de piedra y nos cuentan
en 3 idiomas distintos, diciendo que nos enseñéis vuestra localidad.
En el 6º plano vuelve a
salir Alberto tocando el saxofón apoyado en la pared de grafitis.
SANTIAGO
Hola
soy Santi de 5º de Primaria. He visto el vídeo de Stand by me, Schools around
the world, me ha gustado mucho y me parece muy interesante la idea del proyecto
y sobre todo conocer a más niños de otros colegios. La entrevista está muy bien
explicada y va a servir para que las demás personas conozcan éste proyecto.
Esperemos que la gente colabore y participe. Además, toca muy bien el saxo. Un
saludo.
Opinión sobre el vídeo
Al
comienzo del vídeo aparece Alberto tocando el saxofón sobre una pared llena de dibujos
muy bonitos. A continuación salen los 3 chicos presentándose en los distintos
idiomas que conocen. Cada alumno, en su idioma (español, inglés y francés), nos
da la bienvenida y a su vez nos invitan a participar en el proyecto. Los chicos
realizan el vídeo en le Riojaforum de Logroño. Nos animan a cantar la canción y
contar nuestras experiencias a través de diferentes redes sociales. Cambian de
lugar ahora están cerca de La Casa de las Ciencias de Logroño y nos cuentan que
lo más importante de todo es enseñar la localidad en la que vivimos. El vídeo
se cierra con unas melodías de Alberto y el saxo.
SAMUEL
Hola mi nombre es Samuel y estudio en 5º de EP.
Aprovecho estas líneas para hablar sobre el video presentación del proyecto
¡C@ntamos Contigo! en el que vamos a participar durante este curso.
El video empieza con Alberto Méndez tocando el
saxofón delante de un grafiti, me ha parecido una idea muy original, me encanta el dibujo. Después salen Marina,
Alberto y Pablo saludándonos en tres
idiomas: español, inglés y francés, mientras suena la música de Stand by me y detrás sale el puente de piedra. En la
plaza del mercado nos dan la bienvenida en los tres idiomas. Nos animan a
cantar la canción a través de las redes sociales edmodo y pinterest desde el Riojaforum
que está situada en el parque del Ebro y enseñar fotos de tu localidad en la
vista panorámica del puente del Ebro que es el puente de piedra.
El montaje termina del mismo modo que ha empezado
con Alberto Méndez tocando el saxofón en los alrededores a la entrada de las Norias. Me ha gustado
sobre todo cuando Alberto se ha puesto a tocar el saxofón y la imagen de los
grafitis era como una chocolatina viviente con un ojo derritiéndose, el ojo
estaba encima de la mesa y la chocolatina viviente en el suelo.
En la imagen del Riojaforum se percibe que hacia un
poco de viento, porque las banderas y el pelo de Marina están moviéndose mucho.
En la plaza del mercado rondaban el sol y las nubes, Marina iba vestida con una
blusa morada, un pantalón morado y los zapatos negros. Alberto con una camiseta blanca con cuatro
cuadros de una ola una chaqueta roja unos vaqueros y zapatillas deportivas de
color blanco y también una braga negra y Pablo con una sudadera negra
pantalones vaqueros. Todo muy propicio para la grabación del video, por eso me
ha encantado.
ALEJANDRO
Hola,
soy Alejandro, de 5º, el vídeo
de presentación del proyecto ¡C@ntamos contigo! comienza en las Norias, Alberto toca
al saxo la canción Stand by me.
En el puente de piedra aparecen Marina, Alberto y
Pablo saludando en español, inglés y francés .
En la Plaza del Mercado Marina presenta el
proyecto en español, Alberto en inglés y Pablo en francés .
En el Riojafórum nos explican, cada uno en un
idioma, que para participar en el proyecto, hay que contar sus experiencias en
las redes sociales Edmodo y Painterest
En el Puente de Piedra piden que también nos
enseñen sitios bonitos de su ciudad para que todos los podamos conocer .
El vídeo acaba donde comienza, en las Norias, con
Alberto tocando la canción Stand by me al saxo.
Me gusta que durante todo el vídeo suene de fondo
la canción Stand by me. ¡ ESTÁ FENOMENAL!
¡ GRACIAS A TODOS!
NAHUEL
Hola
a todos me llamo Nahuel y voy a quinto de E.P. y me ha gustado mucho el proyecto
(schools around the world) con la canción (stand by me).
Me
gusta mucho la imagen en la que Alberto
Méndez se está apoyándose en la pared tocando el saxofón. En la pared en la que se apoya Méndez hay un grafiti de un mounstro marrón al que se
le está derritiendo un ojo, también esta alzando una mano en el aire con una
manga azul; al lado hay unas letras de color rosa deformadas muy chulas.
Los lugares elegidos son muy originales, me ha gustado a un más el
proyecto (schools around the world) por elegir lugares de Logroño: el puente de
piedra, la Plaza Mayor, RiojaForum, las Norias. Me hace ilusión participar
junto a otras alumnos de diferentes colegios, de esta forma puedo aprender
divirtiéndome.
IVÁN
Hola soy Iván de 5º de primaria, me ha gustado mucho la
presentación del video de STAND BY ME, SCHOOLS AROUND
THE WORLD, porque es muy original
y divertida, la parte que me ha gustado
ha sido cuando Alberto Méndez uno de los protagonistas que toca el saxofón en
una pared llena de grafitis, aunque también ha estado bien las partes donde se
ve una vista panorámica del puente de piedra, que está situado al lado de la
casa de las ciencias o donde Alberto, Marina Y Pablo estaban en la plaza del mercado
o cuando están en el RIOJAFORUM los tres, después están otra vez en el puente
de piedra y por ultimo aparece otra vez Alberto tocando el saxofón.
Me ha gustado mucho el proyecto ¡¡¡C@NTAMOS
CONTIG@!!!
ALEJANDRA
Hola
me llamo Alejandra soy de 5 E.P y me ha gustado mucho el video por qué se ve
nuestra ciudad y las calles. El plano que más me ha gustado ha sido cuando
enfocan al Sacsofón y al fondo un muñeco que se le derrite el ojo.
Otro
plano que también me gustó fue el Rioja Forum, se ven las banderas ondeando y
las letras del Rioja Forum. La vista
panorámica del puente de piedra me encanta, se ve el río sobre el que destaca
el puente, que es viejo. Me encanta que hablen en muchos idiomas como: Inglés, francés
y el castellano. A mi me gusta mucho este proyecto por que podemos conocer a
muchas personas distintas y también podemos aprender de ellos y sus culturas.
Creo
que este proyecto se lo tendríamos que agradecer al profesor Ángel y a todos los que participamos a demás estamos contactando con
colegios de otros países, nos veremos en video conferencias con el primero que
contactamos de Inglaterra y con muchos
más ……
¡Adiós
chicos y chicas!
ESTÍBALIZ
Me llamo Estibaliz
y soy de 5º, me ha gustado mucho el proyecto STAND BY ME SCHOOLS AROUND THE
WORLD.
Lo que más me ha
gustado del vídeo es el plano del saxofón que toca Alberto, la imagen de la
cara y el ojo saltón del fondo que se derrite con una sonrisa.
Los que hablan
son: Pablo, Alberto y Marina, cada uno
de manera diferente: español, inglés y
francés .
También están en
sitios diferentes como en la plaza del mercado, en el Rioja Forum, vista
panorámica del puente de piedra, la pared en la que toca Alberto el saxofón.
Me gusta el
plano de la plaza del mercado están situados cada uno en una punta y después
veo un plano donde están juntos, en el Rioja Forum están colocados como un
triangulo y en el puente de piedra están como un polígono.
La ropa de
Marina es toda morada, Alberto tiene una
sudadera roja, unos vaqueros y una camiseta negra, Pablo lleva una sudadera
negra, me gusta como visten para la grabación. Pero sobre todo se les ve muy contentos
mientras hablan de su proyecto haciendo gestos.
Me ha encantado
gracias a los profesores: Angel, Evelyn, Susana, Isabel y Beatriz.
JUAN IGNACIO
Me
gusta mucho el video, nos enseña partes de Logroño muy conocidas y aporta un
mensaje de participación para todos los colegios muy bonito. Este reto creo que
despertara gran interés en muchos colegios del mundo.
Descripción de video:
En
un principio vemos a Alberto con su saxofón con un grafiti detrás de el, la
imagen juega con los primeros planos del saxo y de un ojo del grafiti
reclamando la atención como diciendo ¡atentos! Pasamos a un plano de saludo en
tres idiomas con el marco de la visión del puente de piedra.
La
presentación del nombre del proyecto STAND BY ME se encuadra en la plaza del
mercado una invitación a la visita del casco antiguo de la ciudad.
Nos
desplazamos en esta ocasión al Logroño moderno con el fondo del Rioja Fórum,
nos invitan a cantar la canción y a contar las experiencias vividas por medio
de las redes sociales para compartirlas con todo el mundo.
Volvemos
a la entrada de Logroño por el camino de Santiago para invitar a todo el mundo
a enseñarnos el lugar de donde proceden.
La
despedida nos traslada nuevamente al fondo del grafiti con la canción propuesta
y Alberto cerrando el video.
DAVID
Me
parece muy bien el proyecto, ¡C@ntamos contigo!!!
Ayuda
a que los niños aprendan la música de otros países y en diferentes idiomas
DESCRIPCIÓN DEL VIDEO
Me
ha gustado mucho el video de “Stand by me”.
La
parte que más me ha gustado es cuando Alberto Méndez está tocando el saxofón en
el muro de las Norias en la que aparece la imagen de un ojo.
También
me ha gustado mucho la vista panorámica del puente de piedra, cuando dicen en
diferentes idiomas que les enseñemos sus localidades.
En
el Rioja Fórum los tres chicos están en diferentes posiciones y después están
en forma triangular.