Durante este trimestre, en la asignatura de proyectos, los alumnos de 4º y 6º de EP estamos conociendo y trabajando las diferentes asociaciones que disponemos en nuestra ciudad. Cada una de ellas con unos objetivos a cumplir según la enfermedad de los pacientes a tratar.
Por ello, este jueves, hemos recibido con cariño en nuestro colegio a trabajadores y usuarios de la asociación ARDEM (Asociación Riojana de Esclerósis Múltiple).
Tras una primera búsqueda de información de la asociación y puesta en común con el resto de compañeros en clase, pudimos conocer mejor de qué trataba la enfermedad, así como de las dificultades que presentan los usuarios en su día a día y de los diferentes profesionales que intervienen con ellos para ayudarles a conseguir favorecer su autonomía personal.
Qué mejor manera de entender la enfermedad de "las mil caras" que a través de los diferentes juegos que nos propusieron.
A través de ellos pudimos ser más conscientes de las dificultades, sentimientos y emociones que pueden tener las personas que sufren la enfermedad. Valorando aún más el valor de la empatía.
Queremos agradecer a la asociación ARDEM, no sólo el trabajo que desempeñan con sus pacientes diariamente sino también el trato, implicación y esfuerzo que han hecho para venir a nuestro colegio a estar con nuestros chicos y hacer que a través del juego podamos entender mejor las dificultades a las que se encuentran día a día las personas que sufren esclerosis múltiple.
¡Muchas gracias!